jueves, 19 de junio de 2008

La soledad del blogger de fondo

Desde hace una semana tengo la impresión de que este blog se está convirtiendo en una gran burbuja de champán. Qué tras el gran descorche inicial, poco a poco va perdiendo fuerza. O sea que al principio me quede fascinado con toda la gente que seguía mi blog, pero desde hace unos días voy notando que salvo por polemicas puntuales (Siempre me quedará hablar de los directores de la Ecam, para ser el blog más comentado de la red), el blog a perdido fuerza. Yo sigo viendo que los numeritos de abajo se siguen moviendo, pero ya nadie me manda mail privado para que le cuente como me follé a un banco o al verme, lo primero es un comentario sobre lo último que he escrito.

Vosotros pensaréis; "No seas así, Corra, te seguimos leyendo, es solo que al principio nos sorprendió mucho tú blog" o "Joe, Corra, yo lo leo casí a diario, lo que pasa es que estoy de examenes" o lo que es peor "Mira el gilipollas este, que habla todo el día de guarradas y encima quiere que le leamos. Fuck you"

Pero que el blog haya perdido fuerza no tiene nada que ver con eso, ni si quiera conmigo, es una cuestión metafísica. Desde pequeño descubrí que tengo un raro poder, que más que un poder es una autentica putada. Si pienso en algo que va a pasar en el futuro, nunca sucede. O sea, por mi mente paso la idea de que este blog se hiciera un hueco en la red y yo podría ser un autentico blogger de esos a los que le hace entrevistas el cyberPais. Pero no me dí cuenta de que mi superpoder ya estaba actuando para que todo esto jamas se convirtiera en realidad.

Sé que a lo mejor esto de los superpoderes suena a fardada de guionista, pero es una realidad total. Para mí no existe eso que siempre dicen lo psicologos deportivos, de tienes que ver como ganas. Al reves, yo debo imaginarme mil maneras de perder, a cual más extraña, para cerrar todas las posibilidades y así ganar.

Como muestra un botón: Una vez me gustaba una chica (Creo que todas las historias deberían empezar así) al principio creí que no tenía ninguna oportunidad con ella, jugaba en otra liga para mí. Pero poco a poco vi que ella era muy cariñosa conmigo y que siempre que le proponía algo, aceptaba sin dudarlo. Así que me fui haciendo a la idea, de que a lo mejor yo tambien le gustaba a ella. Entonces llegó ese gran momento, que no sé porque tenemos que asumir los hombres, en el que la unica forma de salir de dudas es besarla. Yo que soy un poco gallinaceo (Genero de las gallinas u hombres con pocas agallas) decidí que lo mejor era trazar un plan para quedarnos los dos solos. Gran error. Porque durante quince dias yo imaginaba el momento exacto en el que la besaría y que pasaba, que ese momento nunca se producía. Siempre me sorprendía algun hecho absurdo o inverosimil, que rompía el momento. Un amigo que llamaba porque le habia dejado la novia, una sesión de cine fantasma, que yo había jurado ver en el periodico, o, sobre todo, la gente que se acopla a tus planes (Esto chicas, apuntaroslo bien. Cuando un chico os invita a ir a algun sitio, no esta invitando a todos vuestras amigas, y aunque ellas insistan en ir, por favor, por la cordura masculina, decirlas que no)

Bueno pues así pasé mis quince dias, medio paranoico. Claro entonces no sabía que tenía estos superpoderes. Pero un día paso lo que tenía que pasar; Yo me di por vencido. Recuerdo que la invite a venir con unos amigos y ella simplemente me dijo que no podía. Durante el camino que me separaba de mis amigos, decidi que iba a dejar de intentarlo, que aquello era estupido y que me estaba machacando la autestima. Entoces llegue con ellos, les explique mi situación y todos se rieron bastante de mí. Pero entonces, rompiendo mis esquemas, uno de mis amigos mi dijo que mirará hacía atras. La chica en cuestión estaba allí. Solo me dijo: "Al final he podido venir" Un rato después mis amigos, por fin, nos dejaron solos y sí, nos besamos. Aunque esa es otra historia.

Conclusión: España perderá el domingo contra Italia, Scott Rosenberg no volvera a hacer una buena peli, el final de Perdidos será cojonudo (Yo pienso que ningun final puede estar a la altura de lo que han creado) yo acabaré siendo profesor (Lo que siempre quiere mi madre que sea y yo me resisto) y además este blog se perderá en la red y nadie lo recordará en un par de meses.

Qué quereís que os diga, no puedo controlar mis superpoderes.

P.D: Me voy dos semanas de viaje, primero a ver a mi amado Ivan Ferreiro a Santiago y luego de retiro literario a Extremadura. Voy a encerrarme en casa de mi abuela para no parar de escribir. Así que el blog va a quedar parado mucho tiempo, espero que lo echeis de menos.

P.D 2: Ahora que releo, no es una mala premisa para un guión. Un tipo que todo lo que imagina nunca sucede. Más bien para un cuento. No me lo robéis guionistas de rapiña

5 comentarios:

ironness@googlegroups.com dijo...

Pensaba que los blog se escribian para expresar tus pensamientos no para que te lean. ¿Hay un contador de cuanta gente te visita ? ¿donde?

Por otro lado, en casa de abuela puedes tener internet por un euro al día ¿recuerdas el modem 3G q tenemos?

Y si aceptas una crítica, sólo leo la serie q escribes, y no se si el contador lo registra xq lo hago con el google reader.

Anónimo dijo...

¿Es esto un post en plan "jooo, decidme cositas por favor!"? jajaja.

Que sea fructífero tu retiro.

Anónimo dijo...

Bueno Corra....no te pongas tontorron que es que nos acojonamos con la discusión entre la gente de la ECAM, pero después del susto, volveremos a escribirte, o por lo menos los anonimos (que sabemos que nos echabas de menos)
Y manten tu doon para que España gane a Italia!!!
Besos

Anónimo dijo...

Dado el título de tu post sabrás de sobra que el blog (los blogs)sólo serán susceptibles de caer en el olvido si dejas de escribirlos. Mientras que esto no suceda, un servidor seguirá ahí, leyendo, y me da que unos cuantos más también. ¡Ánimo!

la enana dijo...

Yo si lo leo...y mira que me pilla lejos...y que me cuesta un wevo y medio cada 30 minutos que tarda en cargar la paginita...besos varios