martes, 3 de junio de 2008

Vicio de parado

Ayer, oficialmente pase mi primer "Lunes al sol". Fue un coñazo absoluto, sobre todo porque no tengo nada que hacer entro en un bucle en el que empiezo no haciendo nada y termino no haciendo nada. Intento escribir, pero no me sale nada, así que lo dejo. Intento engancharme a Battel Star Galactica, pero no me gusta y me duermo en el segundo episodio. Miro ofertas de viajes por un euro, puedo irme a una ciudad impronunciable de Dinamarca pasando por alicante, lo pienso un segundo: ¿Qué coño hago yo en mitad de Dinamarca, solo y sin saber decir cerveza en danes?

En fin, una mierda de día. Pero entre los multiples fracasos, encontré un vicio que había olvidado. Esto lo empecé ha hacer en aquellas calurosas noches de verano en que no me podía dormir. No mal pensados, eso lo descubrí un poco más tarde y no lo he olvidado. A lo que me refiero tiene nombre, presentadora y horario. El horario es de una y media a cuatro de la mañana, la presentadora es una tal Cristina, aunque para mí siempre sera Gemma, y el titulo como muchos ya habreís adivinado es "Hablar por hablar". Todos los que tengaís un alto concepto de mí, dejar de leer ahora.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya veo, todos queréis ver mis verguenzas, vaya lectores que tengo. Pues sí, me he enganchado a a "hablar por hablar". Soy un autentico fanatico. Ayer me quede hasta las tres escuchando historias de amor fallidas, ancianitas solitarias e inmsomnes que se inventan historias para hablar con alguien. Y me parecen increibles. Todas y cada una de las historias. Porque la gente las suelta ahí en mitad de la nada, para que alguien le diga algo. Es algo así como los blogs pero más intenso.
Para mí "hablar por hablar" es una fuente de aprendizaje inmensa. Muchas veces me han dicho que en realidad no llama nadie, que son actores con un guión. !PERO COMO VAN A HACER GUIONES TAN BUENOS! He escuchado historias que se me han quedado clavadas de por vida; como la de aquel ertzaina que contaba que tenía que secar su uniforme en el cuarto de baño, porque si lo dejaba en el tendedero todos descubririan que era ertzaina y sus vecinos podrían tomar represalias contra él.

O aquella que escuche con nueve años, en la que un tio llamaba para que le aconsejaran sobre que hacer con su novia; él tio decía que la quería mucho, pero que tenía ciertos problemas en su vida sexual por las cuales podía dejar a su novia. Gemma insistió e insistió para que contará sus problemas sexuales. Y él tio al final confeso: desde hacía unos meses a su novia le gustaba meterle tacones de aguja por el culo. Imagiarme con mis nueve años, tumbado en mi cama y pensando pero ¿Por qué va a meterle por el culo eso? Yo hasta entonces tenía una idea muy romantica del amor, me decía; cuando uno ama a alguien, le regala rosas, cenan en San Valentin, pero no le mete tacones de Aguja.

Pero sin duda, el momento que más me gusta de Hablar por Hablar es cuando acaban de cogerles la llamada y la presentadora les saluda. Entonces el interlocutor intenta hablar a todo polla, pero se traba y acaba por no decir nada, hasta que se detiene un momento y dice algocomo "perdona es que estoy muy nervioso" y luego suelta la bomba, dice algo que deja totalmente muda a la presentadora. El dialogo sería algo así.

- Hola Jose Luis de Palencia.

- Hola Gemma/Cristina/Mara/Fina. Es que veras ayer estuve en el medico y me dijo que tienen que retrasar la operación un mes, porque me falta hierro y bueno yo ya no aguanto más. (Jose Luis gime) Perdona es que estoy muy nervioso

- A ver, Jose Luis, tranquilizate. ¿De que es la operación?

- Van agrandarme los pezones.

Silencio.

- Gemma ¿sigues ahi?

- Sí, sí, es que es una operación un tanto rara.

-Es que me veo poco varonil con los pezones tan pequeños,

Y así un rato más con dialogos aún más absurdos. Simplemente genial.

Así que ya sabeis, a todos los que tengaís imsonmio cronico. Cadena ser de una y media a cuatro. 105.5 fm. Una maravilla.

Por último, noticias desde el rodaje de mi corto. Todo marcha sobre ruedas. Ningun problema. Mañana me pasaré a verles y creo que contaré algo en el blog.

1 comentario:

guionistaconrayban dijo...

El mejor Hablar por hablar que he escuchado (y casi que creo que es la mejor emisión de radio desde la del 23F) fue cuando llamó un tipo para contar que solamente conseguía empalmarse si se envolvía en la bandera catalana a la hora de hacerse pajas.

No te preocupes por lo de Dinamarca y las cervezas; por un lado que allí hablan inglés hasta las viejas de 90 años y por otro, que con decir Carlsberg ya todos saben lo que quieres.

Tres recomendaciones danesas: Humblebaek y su museo de arte (no por el museo en sí, si no por sus vistas), Helsingor (el pueblo de Hamlet) y Skagen (la punta e la península de Jutlandia). Cualquier cosa menos visitar la asquerosa y decadente Cristiania.