domingo, 1 de junio de 2008

Generación Simpson

Estoy harto de que pasemos desapercibidos. No jugamos con Naranjito, para nosotros el 1,2,3 lo presentaba Jordi Estadella, crecimos viendo a las mamachicho en tele 5 y las únicas hombreras que vimos fueron las de Martes y Trece cuando imitaban a unas focloricas en la nochevieja del 91. Pero nosotros tambien somos una generación. Nadie se acuerda de nosotros porque somos el Post Baby-Boom. A la generación de mis hermanos se le llamo la generación X, son hijos de los ochenta y ahora dominan el cotarro. Pero nosotros exisistimos.

Por eso desde aquí propongo que cada vez que alguien nos pregunte por nuestra generación, respondamos con un: "Yo pertenezco a la generación Simpson" La explicación es muy sencilla, toda mi coetaneos somos capaces de relacionar cualquier cosas de nuestras vidas con un capitulo de los Simpson. La frase: "Esto es como en aquel capitulo de los Simpson en el que..." Se la he escuchado a personas de toda indole y lugar, pero con un mismo rasgo en comun, haber nacido entre el 82 y el 86.

Si esta explicación no os convences tengo unas cuantas más. Somos la generación Simpson porque a los siete años descubrimos que los mayores veian dibujos como nosotros. Somos la generación Simpson porque nos escapabamos de noche para poner la 2 todos los jueves a las diez y media. Porque todos de vez en cuando tarareamos sin querer el estribillo de la canción del supuesto Michael Jakson: "Lisa hoy es tu cumple". Porque lo de correr del instituto a casa para ver el segundo episodio mientras comiamos no era una opción, era un regla. Porque si somos expertos en cultura americana es por culpa de las parodias de los Simpson (Quien sabría algo del cuervo si no fuera por aquel primer capitulo de "La casa del árbol del Terror") Porque nunca soportaremos al nuevo doblador de Homer. Porque insistiamos una y otra vez a nuestros padres en que dejaran de comprarnos sudaderas del Corte Inglés y nos dieran dinero para ir al Rastro y comprar allí esas sudaderas negras con Homer y Bart vestidos como los Blues Brothers. Porque n he conocido a nadie que me ha ya dicho nunca: "No me gustan los Simpson".

Por todo eso, amigos de generación, decidles: "Yo soy de la Generación Simpson"

P.D : Para aquellos que quieren llamarnos la Generación Nocilla. El nombre me parece bien, pero estoy cansado de post-modernos con sombreros. Esos no hacian botellón conmigo en la plaza del Grial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo!!
Me encanta tu ultima entrada, pero siento decirte que la generación que más desapercibida pasa es la nuestra, que no es de los 80 porque ya terminan, ni de los 90 porque no han llegado...jejeje Algún día que esté inspirada intentaré definir mi generación, pero como mucho igualando tu arte para escribir.
Te quiero

Anónimo dijo...

Estoy totalente de acuerdo con Elena,porke yo igual ke vos,señor mio,me considero generacion Simpsons.Yo me escapaba de la cama para ver los Simpsons en la 2 con mis hermaos,yo corría para verlos,es mas,llegaba tarde a clase por las tardes porke me kedaba a verlo desde la ventana de un bajo con la ventana abierta ke habia la lado de mi cole.Yo tambien relaciono todo con los simpson:Nos manifestaremos como hicimos ayer(8).Yo taambien he pedido dinero a mis papis para las caisetas de los simpsons ke nunca llegue a tener y si...aunke no fuera contigo,yo he hecho botellon en la plaza del grial.
Por eso me declaro legalmente perteneciente a la Generacion Simpsons,una de dos,o por legitimo derecho o por transfuga de mi tiempo
un abrazo enormee