viernes, 6 de junio de 2008

Donde da la vuelta el buho.

Nunca me he sentido tanto en un capitulo de perdidos como anoche. Abro los ojos, y me encuentro en un autobus a oscuras y en medio de un poligono. Nadie a mi alrededor y solo a lo lejos un tio que mea contra una pared. Ahí es donde da la vuelta el buho.

En ese minuto de desconcierto, algo hizo clic en mi cabeza. Y una voz como de Constantino Romero retumbo en mi cabeza: "Si Rob pudo, tu tambien puedes".

Luego resulto que el que meaba era el conductor. Volvió al autobus y me vió allí, flipando por todo aquello. Me preguntó donde me había quedado dormido. Yo le indique mi sitio y me dijo: "Claro, el punto ciego, por eso no te he visto" Nos miramos durante unos segundos sin saber que decir y luego me dijo "Venga, recojo a una compañera y te llevo a casa" Y efectivamente el tio arranco, subió a una coleguita y me dejó en la calle de mi casa.

¿Qué quien es Rob? Rob es mi personaje favorito. A veces es dificil decir cual es tu peli o libro favorito, pero en cuanto a personajes todo es mucho más facil.

Mis cinco personajes favoritos son:

1º Rob protagonsita de Alta Fidelidad.

2º Natalie Portman en Beatiful Girls.

3º El joker de Jack Nicholson.

4º El Nota o el otro Lewoski.

5º Clemenza, la mano derecha del padrino.

¿Por qué esta locura de hacer una lista? Porque sería lo que haría Rob y para que engañarnos, yo soy un Rob cualquiera. Tras este trabalenguas vuelvo a Constantino y su "Si Rob pudo, tú tambien puedes".

Esto que quiere decir. Que toca sentar la cabeza (Quien quiera saber más, que vea la conversación final entre Rob y Laura en un bar: "Las fantasias estan vacias" que grande eres Rob). Usease, ponerse a buscar trabajo de verdad. Llevo un par de semanas trabajando en dos pruebas de guión, que son cosas que haces para que vean como escribes y te den trabajo. Pero a mi nadie me da trabajo de lo mio, así que me he puesto a mirar trabajos de verdad. Y he descubierto el mundo del infojobs.

Hay miles de ofertas para trabajos rarisimos. Yo he intentao buscar algo de lo mio y.... nada de nada. Bueno si, un trabajo de guionista para diseñadores graficos en A coruña (Oferta a la que por supuesto he enviado mi curriculum). Luego ya me he dejado llevar por el mundo FNAC. Me he inscrito para se vendedor en San Sebastian de los reyes, Leganés, Vallecas y estado a punto coger una en Zaragoza.

Pero lo que más me ha gustado han sido los trabajos raro. Me he apuntado para una especie de campamento artistico en Fuerteventura, como redactor para una empresa de videojuegos y, el que más me flipa, para una empresa de vuelos ofrece un trabajo que consiste en viajar y luego escribir un blog. Cosas casi surrealistas, de las que sé que no me dan el trabajo.

En fin que sobre lo que quería escribir hoy, y creo que no he hecho, era sobre esto:

Entrevista con Jorge Corrales profesión:--------- 29 de Mayo del 2027.

Periodista :¿Cual fue el día que descubrió que había terminado la infancia?

Jorge Corrales: El día que descubrí donde daba la vuelta el buho.

Y me quedaría tan ancho.

Bueno, saludos de un Adulto.

Y si alguien sabe de algún trabajo digno, que lo comente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy bueno tío. Espero que algún día sea útil desvelar mi identidad, para pedirte que trabajemos juntos. Claro que también puedo pedírtelo sin reconocer que reconocí que eras muy bueno. Quizá así nos tengamos más respeto. Iba a recomendarte que no aceptaras ningún trabajo "serio" que no te aportara nada más que dinero. Pero seguro que aunque fuera así, lo aprovecharías para contar alguna historia genial de cuando tuviste un trabajo "serio". Eso sí, ese trabajo no te va a hacer más adulto. El dinero da independencia. De como hagas uso de ese dinero,y del tiempo que te deja libre el trabajo, depende la madurez. Ánimo. De momento, en mi has encontrado un fiel lector.

T.R.Devlin dijo...

Vaya autobuseros majos hay en Leganés. Los que llevan a Pozuelo tienen la costumbre de saludar y despedirse cuando te bajas. Pero cuanto más cerca del centro estás, disminuye el nivel de simpatía. Igual lo firman así en el contrato.

Muy grandes los personajes de tu lista, auque creo que el nuevo Joker puede eclipsar al de Nicholson. De todas formas, hay uno que los gana a todos por goleada. El que interpretó César Romero en la mítica serie de televisión.

Estoy padeciendo esas pruebas guionísticas. Tienen telita, sobre todo la de la dominatrix de tacones altos, que dejaré para más adelante.

P.D. Me apunto la de Alta Fidelidad. Me han entrado ganas de verla.

Anónimo dijo...

También puedes buscarte trabajos raros por los que te paguen y que luego te den pa hacer guiones.

No se te ocurren tantas ideas graciosas y descabelladas como cuando trabajas en una línea erótica o en un bar de algún pueblo recóndito con menos de 20 habitantes... Garantizado.

ironness@googlegroups.com dijo...

Todos sabemos cuando nos dio "la vuelta el buho". A p tu en este viaje llevas ya unos meses, incluso más de un año, aunque ahora te empiezas a dar cuenta. Sobre lo del trabajo, siempre he pensado que trabajar es bueno, para salir de nuestro "mundo perfecto" q nos ofrecen los estudios y así darnos cuenta q la realidad es otra. Cualquier trabajo es válido, siempre q no sea una explotación. Yo trabajé de cartero durante varios años, y creo q me este trabajo me aportó bastante más, que la remuneración mensual. Ahora cuando yo buscaba trabajo no existía el amplio mundo de infojobs.

Anónimo dijo...

me encanta la foto que has elegido para tu blog...esa es una de mis pelis favoritas...bueno, quizas no en si la peli sino justo los personajes de natalie portman y el otro, que no recuerdo su nombre...al acabar esa peli siempre dudo de si me gustaria ser él o ella...y lo del trabajo...no te preocupes que el tuyo aparecerá tarde o temprano, aunque antes te toque pasar por trabajos que no son nada tuyos...tampoco te obsesiones, que la vida en si misma ya te hace crecer y ser adulto, el mundo laboral...pues no se...pq yo tengo jefes a los que mis sobrina de 9 años les da mil vueltas!!!