lunes, 29 de septiembre de 2008

La espera de Houdini

La muerte de Houdini me fascina. Después de haber tentado a la muerte en mil y una ocasiones, Houdini murió de la forma más tonta que se recuerda.

Harry Houdini no era un mago, era un escapista, por tanto no utilizaba ilusiones, ni falseaba en sus actuaciones, si se salia de un tanque de agua a los dos minutos, era porque había sido capaz de aguantar la respiración dos minutos. Por eso si uno de sus trucos salía mal, moría, así de sencillo.

Durante años esquivo a la muerte, hasta que un grupo de universitarios le retaron a uno de sus habituales trucos, demostrar que era el hombre de hierro, capaz de recibir cualquier golpe sin sentirlo. Houdini acepto sin ningun miedo, pero lo que no sabía era que desde hacia unos días su apendice estaba inflamado. Así que cuando William Lances, una estrella del Boxeo universitario, le asesto el primer golpeo, su apendice estalló.

Dos días después, en el hospital, Houdini supo que no iba escapar. Llamo a su hermano y le dijo: "Estoy cansado de luchar. Esta cosa me va a vencer". Poco después moría, era el 31 de octubre de 1926, el día de Halloween.

Pero lo más interesante de la muerte de Houdini viene después. Años antes había hecho prometer a su esposa una última actuación, el gran numero final. Houdini, loco por demostrar la falsedad de lo paranorma, reto a todos los esperitistas del mundo a contactar con su espiritu. Para ello había convenido con su esposa, un codigo secreto, diez palabras que unicamente conocieran ellos dos, y así, si algun medium contactaba con él, usaría las palabras para que su esposa tuviera la certeza del contacto con el más alla.

Bess, la esposa fiel, tuvo cientos de entrevistas con medium que aseguraban tener el codigo, incluso algunos periodicos publicaron que el codigo había sido resuelto, pero Bess siguió esperando.

El 31 de Octubre de 1936, diez años después de la muerte. Bess tuvo una sesión una nueva sesión espiritista, al comprobar la falsedad de los resultados. Se levanto de la mesa, apago la vela que ardía junto a la foto de Houdini, desde su muerte y salió a la calle, para confesarle a varios periodistas que las diez palabras del codigo, era el comienzo de una carta de su amigo Conan Doyle (Amigo personal de Houdini, y enemigo profesional en su cruzada contra el espiritismo) Después, los periodistas, le preguntaron a Bess el por qué de aquella confesión, ella, sonriendo, les contesto que "Diez años son suficientes para espera a cualquie hombre".

Desde hace tiempo llevo entontrandome con situaciones en la que alguien espera y espera a que algo vuelva o reaparezca. A todos aquellos que esperáis ¿Cuanto tiempo es suficiente para apagar la vela? A mí no me lo preguntéis, yo solo cuenta la historia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay tiempo fijo para las esperas...unos esperan eternamente y ahi se quedan, esperando...y otros como la esposa de houdini se dan cuenta un dia de que ya es hora de pasar a otra etapa de su vida y dejar de esperar...lo dificil es darse cuenta de que ha llegado el momento de pasar de etapa!!! suerte

Chechu dijo...

No lo se tio
No se cuando la voy a apagar,pero te juro que me encantaria.
un abrazo

Anónimo dijo...

Yo creo que depende de la consistencia de la cera de la vela, se puede consumir rápido, lento o puede parecer imposible apagarla, existe alguna cera que deja huella...pero yo cada vez que apago una me pregunto: ¿y si no hubiera esperado a apagar esta, cuantas nuevas habría encendido? ahí lo dejo....

Anónimo dijo...

Por cierto soy burbuja de champagne! es que se me olvidó la contraseña y tengo que firmar como anonimo...jejeje.

Anónimo dijo...

oye, no se si has visto esto http://www.emvs.es/Documents/Bases%20Premio%20R%C3%ADo%20Manzanares.pdf
a lo mejor te interesa...
suerte

Chënchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chënchi dijo...

no conozco a nadie q cuente mejor las historias q tu...en serio!! jajaja GRACIAS x segir contandolas!!!

Yo un dia encendi una vela, y se apago, lo q nuse si tendre q volver a encender otra vez aquella vela...esperemos q no!

Slu2 y un abrazo mu fuerte! nos vemos el sabado!