martes, 2 de septiembre de 2008

El que tiene mucho tiempo

Eso, es yo. Tengo mucho tiempo, y aunque la mayoria lo reparto entre escribir mi proyecto de tercero de Ecam y ver "Se lo que hicisteis..." (A falta de Lost), a veces se me ocurren ideas dignas de ser consideradas. Está se me ocurrió cagando, que es sin duda una de las acciones más creativas del día a día. La cosa fue que deje la televisión encendida y cuando iba a sentarme en la tapa del water, un grito totalmente exagerada me hizo a brincar. Yo crei que algo había pasado en mi casa, sali corriendo con los pantalones medio subidos y gracias a mi rapidos reflejos, descubrí quien emitía aquel estruendoso rugido: Mónica Naranjo. La chica se promociona en un magnifico anuncio en el que se pasa unos veinte segundos chillando. Yo me reí un poco y volví a mi vater.

Y mientras hacía el esfuerzillo, seguí pensando en el anuncio, me pareció exagerado y si a mi opinión era esa, imaginese la de una señora de ochenta años, nacida en un pueblo de Guadalajara, que tenía el whisper subido del volumen, para escuchar a su nieto. Pues una locura. Entonces, justo cuando el ñordiño cai en el agua, me dije "Estaría bien abrir el periodico y ver un titular como: "Una anciana muere por culpa de un anuncio de Tv". Me hizo gracia y para que negarlo, me pareció un historía mejor que las que salen normalmente. Pero no me pareció más.

Mientras pensaba eso, volvi al cuarto y vi "El arpa de hierba" de Truman Capote, y me acorde de "A sangre Fria" y de la no ficción y de la barrera que traspaso y de qué nadie ha echo lo contrario, y entonces me asalto: Estaría bien hacer un periodico entero de ficción. Lo pense como una cosa tonta, pero me dí cuenta que a los quince minutos seguía pensando en ello. Estaría mucho mejor inventarse las noticias, escribirlas bien, con su tiempo, sus autores detrás de cada noticia y sobre todo, con todos los datos. Ya, ya sé que la realidad siempre supera a la ficción y que nunca podemos escribir algo mejor que la vida, y todos los demás topicazos. Pero no sería genial un periodico mensual en el que Juanjo Millas te contase la historia del limpiador del apolo XI que murió, sin que nadie supiera que tambien estuvo en la luna. O que Cercas nos hiciera un obituario del único boxeador extremeño que tuvo el cinturon de campeón de Europa.

Si yo fuera un hombre inquieto y con iniciativa me lanzaría en seguida a hacer una pagina web así, pero salvo que alguno de los escritores que me lee tenga interes, esto quedará entre nosotros amigos. Quizá lo retome algun día... A lo mejor estoy loco, pero ahora que lo he escrito, me parece cada vez menos locura.

P.D: Algo tendrá que ver que haya vuelto a ver "Rebobine por favor". Ay, que hiciera esas suecadas. Por cierto, me parece raro que nadie haya hecho una suecada de "Rebobine por favor"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corra yo quiero leer ese periodico y estoy ansios@
Ya me habian informado del concierto de tu colega pero me lo han dicho a las 8 de la tarde y no me habia duchado
jejeje
es lo que hay.
un besazo.
Pd:Yo no soy escritor/a pero puedo ayudarte
jajaja

W

Anónimo dijo...

Me encanta la ideaa!!
Si algun dia lo haces lo leere todos los dias o cada cuanto salga!!
Un besitoo!!!
y a ver si nos vemos todos!!

Por ciertoo!!! He aprobado 2ºBTO y voy a por selectividad!!! jiji
Un besiin