lunes, 8 de septiembre de 2008

Black Velvet

La pinta se llena hasta la mitad con champagne, del bueno. Después con mucho cuidado se hacer caer la Guinnes por el vaso, hasta que este lleno. Se deja resposar uno instantes, hasta que una linea en la mita de la pinta, separe la cerveza del champagne. Lo tenemos, un Black Velvet y ya puede comenzar el entierro. Es la bebida que va ligada a los funerales. Dicen que es capaz de cambiar el gesto a cualquiera. Lo inventó un camarero del "Brooks Club´s", uno de los gentleman club más famosos de Londres, mientras pasaba por su puerta el cortejo funebre del Principe Alberto en 1861. Desde entonces es una tradición beberlo en honor del muerto.

Esto se lo oí a Enric Gonzalez (yo jamas he probado un black velvet, ni siquiera lo he visto) y no se porque extraña razón me reconforta. Me gustan las tradiciones y creo en ellas, porque carecen de sentido. No son actos que causen nada en si mismas ¿Por qué tirrn de una cabra de un campanario hacer enfervorizar a la gente? No lo sé, pero año tras año, lo hacen y todo el mundo se vuelve loco.

Mi cabra desde el campanario ha sido durante muchos años las fiestas del PCE. Y no por mi gran afiliación al partido comunista, ni similares. Sino porque eran las fiestas de mi pueblo. Las fiestas de Leganés son divertidas, pero solo pertenencen a los Pepineros. En Madrid no hay ninguna fiesta patronal que consiga llamar los suficiente como para reunirnos a todos. Así que solo nos quedaba el PCE, las unicas.

Desde adolescente han sido mi final del verano y la vuelta a la vida normal. Podía pasarme meses sin ver a mis amigos, porque sabía que iba a encontrarmelos a todos en aquellas zonas de acampadas llenas de botellas de plasticos. Era nuestro como nuestro "Dia de accion de gracias" que tantas veces hemos visto en las series americanas. Y lo de menos eran los conciertos (no me hagais nombrar cinco grupos que hayan pasado por allí, solo se decir dos: Los PeterSellers y Siniestro) o el ambiente (Aun recuerdo el año de la lluvia, con todos metidos en las casetas medio vacias), la cosa era volver allí año tras año. A pesar de sentirnos viejos, a pesar de sentirnos cada día más en desacuerdo con la politica, a pesar de que después de tantos años nunca nadie consiguio pillar allí. Nos daba igual, eran nuestras fiestas.

Sin embargo el año pasado fue el último para las miticas Fiestas del PCE. Ya no habrá conciertos, ni agujeros en la valla, ni mojito en la caseta de Cordoba, ni tan siquiera punkis.

Asi que amigos, quien quiera que levante su Black Velvet y de un buen trago. A la salud de Nuestras Fiestas.

4 comentarios:

Chechu dijo...

Pues realmente tnemos ke levantar nuestro black velvet en su honor.Porke tienes toda la razon Corra,y porke este año cuando lea el primer mensaje de felicitacion de mi cumpleaños no estaré rodeado de punkis,y eso no me gusta,ni sikiera me lo acabo de creer,pero weno
me ha puesto los pelos de punta el Black velvet.
Hoy no voy borracho jejeje
Un abrazo fuerteee Corra

Firmado: el Falso W
jaja
pd:Me hice otra cuenta con el nombre de Chechu a ver si esta no me la troban o no la utilizo yo para coss raras
jeje

Kureka dijo...

Hasta aquí no había llegado la noticia y mira que vivo en un país comunista, o eso dicen.

Recuerdo haber ido de niña con mi familia y pensar que el mundo entero era de izquierdas de toda la gente que había. También recuerdo gritarle a Ana Belén "que tú no eres roja, eres rosa" y después dejarme la voz cantando contigo "A la sombra de un león"..

Y sobretodo recuerdo la sensación de reencuentro con los míos año tras año. Tienes razón Corrales, nos han quitado las fiestas del Pueblo.

Kureka

Anónimo dijo...

¿El falso W?
Ten cuidado con tus amigos Corrales que se hacen imitadores jeje.
Aunque es un honor.
La verdad es que tienes razón
No se que haré este año para saciar las ganas de tirar vayas que acumulo durante el año en el curro jeje.

Un abrazo fuerte Jorge Corrales

W,El de Verdad

Anónimo dijo...

Pues sí, ya te irás enterando de todos los "meses de abril" que te robarán (por cierto, la fiesta del PCE, en un principio se hacían en primavera). ¡Qué vamos hacerlo! Pero nada, nos queda el Glorioso, y el Black Velvet, los muchos Black Velvet que nos tomaremos hasta que alguien los levanten por nosotros. ¡Salud!....Y te seguiré "jipiando" de vez en cuando.