miércoles, 3 de diciembre de 2008

Goles son amores

Sé que todos estabais impacientes por que volviera a escribir, pero mi ausencia tiene una causa justificada, bueno dos: la primera fue una faringitis mezclada con la primera temporada de The wire, que me tuvo en cama pegado a la pantalla del ordena dos dias. Y la segunda es que estoy perpetrando algo así como una novela. Lo hago para matar el gusanillo y sentirme un poco escritor.

La cosa es que no voy hablaros de lo que estoy escribiendo (Quien lo quiera que pague), pero si voy a hablar de algo que hace mi personaje y que me encanta. Desde hace unos días lo hago yo tambien. Define a las personas como un gol. Yo que sé, Paul Newman sería aquel golazo que metió Enzo Franchescoli a Velez. Elegancia, clase y saber estar. Esto lo hace constantemente, con todas las personas de su vida. Y entonces me pregunto que gol sería yo?

Pues aunque me gustaría decir que soy el gol de Carlos Alberto en la final del ´70 o ese de Berkamp contra argentina en el mundial 98, quiero ser objetivo y creo pertenezco a otro tipo de goles. Yo soy un minuto 68 de la una calurosa noche de 16 de septiembre en el Molinon. El portero envia un balonazo largo facil para la defensa del A.C Milan, sin embargo Wilmar Cabreara, delantero del Sporting decide hacer lo unico que puede hacer, molestar. Carga justo en el momento en el que el defensa va a sacar la pelota del area, desequilibrandole lo suficiente para que despeje hacia el frente el balón. Allí aparece Jaime, sin apellidos, solo Jaime, el mediocentro del Sporting, y sin dejarla botar, empalma el balon que vuela por encima del Galli, un portero de 1.90, y choca contra el larguero antes de entrar en la porteria. Tiran al suelo a Jaime, que al que ni si quiera se le puede ver en la celebración. Después el Milan, en San Siro les metería tres y les mandaría para casa.

Y ese soy yo, un gol inutil de una primera ronda de Uefa, un gol que podía a ver significado mucho, un gol que podía ser recordado por siempre... y nada. Ni si quiera aparece en el youtube... Y aun así, que golazo.

Ahora os toca a vosotros, contarme pueblo ¿Qué gol sois vosotros?

4 comentarios:

ironness@googlegroups.com dijo...

Ese partido se jugó en 1987, recuerdo que lo ví (a cortes), mientras un técnico arreglaba la famosa televisión Phillips de casa, q milagrosamente 21 años después todavía funciona. El merito de aquel Sporting no es ganar al Milán en si, sino que en ese Milán jugaban los Van Basten, Gullit y Rickjaard, que el año siguiente se pasearon por Europa.

Yo si fuera un gol ... pues un 13 de Octubre en Dublin, nuestro afamado Salinas después de tres amagos de los suyos, hace q golpea el balón, como de costumbre mal, el balón hace un extraño y ... no pasa nada Salinas tiene el control, el portero cae al suelo y Julito empuja el balón a puerta vacía. Grande Julio !!!!

Anónimo dijo...

Yo soy un gol fantasma...

Kureka dijo...

Yo me pido un "kikogo kikogo kikogo..." canturreado por Antoñito ;)

Amanda Gálvez dijo...

Por cierto, el otro día ganó el Anorthosis al Bremen y mi madre dijo "pero qué equipo es ese?"
Y yo me acordé de ti, y respondí "El de Corra!"

A lo que mi madre respondió "este Corra...... "