viernes, 22 de agosto de 2008

Numeros y serendipias

No hay nada que me de más gusto que una fecha importante para mí, sea importante para el personaje de un libro. Me acaba de pasar hace escasos minutos, estaba tumbado en mi hamaca leyendo "La música del azar" y de repente, pum, el 4 de octubre, el día de mi cumpleaños es el día que le toca la loteria a Laurel y Hardy, como los llama un personaje de la novela. Lo repiten varias veces, "El 4 de octubre cambió nuestras vidas" y yo me siento la mar de agusto y no sé por qué, pero ya me gusta más la novela.

Y es que yo no soy un cabalista, ni me dejo guiar por los números, pero me encanta hacer pequeñas teorias con ellos. Así mi número de las cosas buenas es el 4... sí, sí, porque nací un cuatro de octubre, pero hay no queda todo. Nací un 4 de octubre(10) del 84, 4 días antes del cumpleaños de mi madre, el 8 de octubre, que es el doble de 4. La relación más larga que he tenido, la tuve con un chica que nació el 4 de enero (01) del 84, la primera vez que la besé fue un 4 de diciembre (12) del 2004 y me dejó en abril (04) de no recuerdo que año... Y así muchas más cosas que ahora no recuerdo...

Es lo que podríamos llamar mi pequeña serendipia del 4... ¿Como qué no sabeís que es una serendipia? Esto no puede ser.... pues ala a investigar por Interner, que hay cosas muy chulas.... Ya, estaís de vuelta. ¿Que no habéis buscado nada? Hay que daroslo todo mascadito.

Mi favorita sin duda alguna es la del Argentino, que la noche antes de viajar a la Pampa sueña que su avión se va a estrellar. Le dice a su mujer que tiene miedo y que prefiere viajar en coche, su mujer se burla de él, pero no le importa y continúa con su plan. Cuando va de camino a la Pampa en coche, oye por la radio que el avión que debía de coger se ha estrellado y no ha habido supervivientes. Rapidamente, el hombre detiene el coche ante un poste de telefono y llama a su mujer. Le dice que no hay que reirse de esas cosas y que gracias a dios no la hizo caso. Cuelga, reinicia su marcha y a quinientos metros del poste de telefonos, sufre un pinchazo y muere en el accidente. Son como pequeñas bromas de la probabilidad, algo así como chistes perfectos de la vida.

A mí solo me ha pasado una Serendipia en mi vida, ocurrió con la chica de los 4 que he mencionado arriba. El 23 de abril (04) suele subir a Madrid para autoregalarme un libro, ese 23 de abril llevaba sin verla cerca de cuatro meses (Esto es una licencia). En cuanto puse los pies en la capital, supé que me la encontría pero no la forma. Yo estaba buscando un libro de algun escritor con la M, no me acuerdo, cuando vi un libro de Murakami que se llama "Al sur de la frontera, al oeste del sol" y entonces oí su voz detrás mía. Me dí la vuelta y efectivamente era ella. Conversamos un poco, nos pusimos nerviosos el uno delante del otro y unos minutos después ella se fue. Ya ni recordaba tener un libro entre las manos, lo abrí como un automata, más que nada por no parece uno de esos idiota que miran a las chicas que se marchan y entonces lei la primera frase del libro que si no me equivovo dice algo así: Naci un 4 de enero del año....(Ver arriba) Obviamente ese año me autoregalé aquel libro y lo devoré en pocas horas, por ver si decía algo de ella o algo de mí. Obviamente no tenía mucho que ver con nosotros dos, pero durante un día yo lo creí así.

Para que luego me digan que no creo en nada. Quiza tenga razon Steve Jobs y todo sean puntos que solo podremos unir con el tiempo o quiza solo sean tonterías, pero en fin a mi me gustan.

8 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Me ha encantado leerte (Mariana tiene la culpa) y descubrir las serendipias. Un abrazo

Chechu dijo...

buuffff
La verdad es ue el texto me ha dado una mezcla entre miedo y risa,me lo he pasado genial leyendote,pero a veces pasaba mied con tanta macabra coincidencia.
Yo creo que tengo alguna de esas,pero que,afortunadamente,son menos macabras.
Un beszo enorme Corra

Amanda dijo...

Sabemos los dos que no eres el único que siempre espera la casualidad de su vida.
Algunos quieren llamarlo "Destino", porque está escrito...Yo no creo que sea así, porque los escritores se dedican a otras cosas (véase este blog)...
Espero que el día 4, en el sitio donde probablemente volvamos a llorar, me cuentes otra serendipia que no hable de grumetes...porque ambos sabemos que lo que esperamos que suceda, nos sucedió al uno con el otro hace tiempo, y que nos dimos cuenta cuando decidimos concedernos el derecho de poder abrazarnos "sin preguntarnos por qué".

Sí, estoy ñoña, qué pasa.

Bara dijo...

me encanta volver a leerte, y ver que tienes ciertas creencias aunque te cueste reconocerlo. y sobre todo, me parece increible que escribas sobre serendipias en un momento como este en mi vida, en el cual me ocurren mini serendipias de forma diaria, y con una persona en concreto... Ya te contaré, Sr McFly, esto se merece un paseo en el retiro por lo menos!
Además, tengo una pequeña reliquia para ti.
nos vemos a mi vuelta del retiro reflexivo-espiritual, cuidado que llego cargada de energía!
te mando un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Pue yo tengo d estas un porror...jajaja
Mi ultima Serendipia si se puede catalogar a lo q m paso d ser eso...fue el dia 8 de agosto de 2008; ziii, el 8.8.08 ,empezaban los JJOO a mi m la pelaban, yo tenia la cabeza en otras cosas...y naaa, para no darle vueltas al asunto me fui con mi amigo A. a dar una vuelta, y x casulidades de la vida acabe metido en una sala d cine, llena d parejitas en la q solo estabamos el y yo, q pareciamos gayers alli metidos...
el caso, esq al llegar a casa, saque las cosas...y se m callo la entrada de cine...x curiosidad mire aver en q fila y asiento estaba ubicado en la sala...y siii...m dieron la fila 8 en la butaca 8, siendo mi numero favorito el 8, y siendo 8.8.08
jajajajaja
m encantan estas cosas
Corra el miercoles espero verte, FORZA ATLETI

C.

María Arenas Olvera dijo...

Seguiré esperando una serendipia con el número 6. :)

la enana dijo...

Y lo que te rondare...Un beso enano,hasta dentro de poquito..

Anónimo dijo...

Ayayayayay!! Qué nos come el tiburón, Corrales!!
Jejejejeje!!! xD
Un besoooo