jueves, 3 de julio de 2008

¿Quien es M?

Pese al día depresivo que llevo, buceando por internet he resuelto una pregunta que llevaba años conmigo y tengo que compartirlo con alguien.

¿Quien es M?

Para quien no la conozca, M es una de mis canciones favoritas. Si algun día trabajara en la tienda de Rob, le diría que esta es una de las cinco canciones que me llevaría a una isla desierta. ¿Por qué? A parte de porque es una canción cojonuda, tiene esa cosa que tienen algunas canciones que parece que estan contando tu historia. En este caso siempre pienso en las mujeres que han pasado por mi vida y ya no están; o sea todas las M que "cojieron la puerta y sonríeron". Pero durante todos estos años me he preguntado ¿Quien sería M para Los piratas? ¿Quien sería la mujer que les dejo así? Hoy he encontrado la respuesta, pero antes volver a escuchar la canción una vez más, haber si sois más avispados que yo:





Ahora, decirme ¿Quien es M? Sí, un antiguo amor. Sí, Sí la exnovia malvada, etc, etc... Pues no, esta no es otra estupida canción de amor, bueno sí, pero no de ese. La M no es ni Maria, ni Matilde, ni nada, la M es de Madre. Si escuchais con atención es la canción de un hijo a su madre. Muy tierna y muy expresiva. Todo un ayazgo.

Es curioso pensar que aunque sepa el sentido de la canción, para mí seguira significando lo mismo que antes, mujeres que se marchan porque "así estaré mejor".

Eso me hace pensar que quiza los derechos de autor no sean del todo justos, porque tienen que cobrar dinero Los piratas por M, si a mi lo que realmente me emociona de la canción es recordar a I. : una chica que llego a gustarme tanto que me aprendí la discografía entera Los piratas, solo para poder ir con ella a un concierto y no quedar como un idiota.

Bueno creo que ya me estoy rayando. Solo quería compartir este descubrimiento con vosotros. Que lo disfruteis.

P.D: Con I. quede como un idiota antes de tiempo y ni siquiera pude ir con ella al concierto. Cosa de la que me arrepiento profundamente, porque aquel fue el último concierto de Los piratas.

No hay comentarios: