martes, 1 de julio de 2008

Enric siempre tiene razón II

"Nuestra historia, individual y colectiva, no puede explicarse sin el fútbol"

Vuelvo otra vez a hablar de futbol, que quereis, es la primera vez que el futbol me da una alegria.

Acabo de leer en el blog de mi hermano un bonito post sobre futbol. Él siempre dice que tiene grandes ideas, pero que no sabe escribirlas, quiza tenga razón o quiza solo le falte saber que escribir y contar un chiste consiste en lo mismo. El caso es que ha escrito su breve historia del futbol. El futbol explicado a través de su vida, o al reves.

Sin duda, sería una idea que le hubiera copiado para este blog, pero alguien se nos adelantó hace mucho tiempo. Nick Hornby termino de escribir "Fiebre en las gradas" poco tiempo antes de que un boleon de cuarenta metros cayera sobre la porteria de su Arsenal en la final de Paris. Quizá si hubiera sabido que aquella historia se iba a producir, hubiera esperado un año más para publicarlo. Pero ya tenía quinientas paginas de la autobiagrafía más extraña que alguien pueda leer si no le gusta el futbol. La historia de un escritor pegado a un equipo de futbol marrullero, cansino y sin esperanza. Hornby se desquita contando con pelos y señales y huyendo de la ficción, cada uno de los partidos de su vida.

Sin duda, ese el libro que siempre he querido escribir, que no leer. No creo que Hornby haya disfrutado más escribiendo que al transcribir todas sus recuerdos a ese libro. Yo creo que voy por el mismo camino. Es una enfermedad, lo sé, pero bendita enfermedad.

El domingo en Colon disfrute como un enano. Yo soy del atleti, pero nunca he llorado tanto como viendo a España en los mundiales. Por eso el domingo no podía dejar de pensar que Hornby debería haber nacido en España y haber contado aquello. No sé, quiza me de por escribir ese libro algun día. Lo llamaré "Cuarto y Final"

No hay comentarios: