domingo, 12 de octubre de 2008

El Colombre

¿Quién no tiene un Colombre en su vida? ¿Quién se refugia en la orilla y espera? El Colombre es un pez inventado por Dino Buzzati, el gran cuentista italiano del siglo XX, aunque es algo más que un animal.

El Colombre nace con un solo objetivo, encontrar su victima y perseguirla hasta matarla, pero con un anomalia, solo puede ser vista por su victima. Stefano descubre que le sigue un Colombre la primera vez que navega por el mar, su padre lo descubre y le manda al interior, donde el Colombre no puede llegar. Pero Stefano vive asustado, sueña todas las noches que el Colombre le persigue, así que cuando su padre muere, decide retornar al mar y sacar a navegar el barco de su padre. Rápidamente descubre al Colombre, siempre a la misma distancia, siempre tras él. Sterfano toma una decisión, jamas dejará de navegar para que el Colombre no le atrape. Así Stefano pasa la vida huyendo de algo que solo el puede ver.

Cada uno tenemos nuestro Colombre, para Buzzati tenía forma de pez, para Mary Shelley tenía forma de hombre quemado, muchas veces no sabemos ni la forma que tiene, solo sabemos que está detras nuestra, siguiendo nuestros pasos, esperando en las esquina y, solo por eso, nos atemoriza.

Quiza algun día escriba sobre el mio, pero para eso tendre que detenerme y esperale, y por ahora me da mucho miedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://espanol.geocities.com/chm_k/indexhist.htm. Para ir abriendo boca. Por cierto a mi me gusta buscar similitudes entre la realidad de la mafia y la obra maestra de su "ficción" que es la saga de El Padrino. http://cubamafia.info/cuba-mafia-characters.htm En esta otra está Lansky, seguramente recordarás nuestra conversación. Salud y que le den por culo al privadísimo pez ese.

Anónimo dijo...

madre mia como has venido de las vacaciones!!!(que un pajarito me ha contado el pedazo regalo que te han hecho!!! (;-D) nen, haces bien en no acercarte a tu comlobre, que todavia eres muy joven...
me gusta mucho tu blog!!
besos