viernes, 24 de octubre de 2008

Yo creí que Azcona era Dios

Durante años creí que no existía, que era un fantasma, un chiste malo de los cineastas españoles. La cupla la tiene aquel goya honorifico del noventa y ocho, que como buen guionista, no recogió. Pero a mí, eso me sono raro, así que pregunte a mis hermanos, que tampoco sabian quien era. Al recogerlo, Berlanga hizo un par de chistes. Uno se me quedo grabado en la cabeza "Azcona realmente no existe, es un pseudonimo mio para escribir los guiones" Aquello se me quedo grabado "Azcona no es nadie, solo un fantasma"

Entonces pasaron años y años, y yo seguía con mi idea, hasta que un día entró un señor con el pelo blanco en una las clases pequeñas de la Ecam (la unica vez que la he visto llena), con un sonrisa de oreja a oreja y andares del que sale de tomarse un vino. Entonces empezo a hablar y tuve que asumirlo, Azcona no era un fantasma, era Dios.

Feliz cumpleaños Maestro.

1 comentario:

Unknown dijo...

cucha corra, de las tuyas. antes de que se me olvide: despues de dejarte en el paso de peatones jorge me dice "vale, vamos al derry pero no quiero consumir" y digo yo "bueno, pues con mi mir" jajajaja

grande azcona!