miércoles, 22 de octubre de 2008

In between days

Si algo odio es dar explicaciones que no sean logicas. Contar una serie de extrañas historias, para un desenlace sin mucho sentido, en el que generalmente ni yo mismo sé porqué actue de tal o cual manera. Creo que por eso me hice guionista, para poder dotar a todas mis historias de una cierta estructuras y así dotarlas de una logica aplastante.

Pero últimamente la pregunta que más me hacen en mi vida no sé responderla de manera convincente. ¿Por qué has vuelto a la facultad? Suelo dar la respuesta que le parece logica a todo el mundo, tengo que terminarlo, pero me sabe a poco, es una respuesta indigna de mí. Es simple, pedestre y sobre todo, carece de historia alguna. Sobre todo con lo que hay por debajo de esa respuesta. Pero esto va a cambiar.

Desde está tarde tengo la respuesta perfecta para todo, "Estoy in Between Days". "Corra ¿qué demonios estás haciendo con tu vida?" " Si eres escritor ¿por qué no escribes?" "¿Estás buscando trabajo?" Tranquilos, todas esas preguntas tienen respuesta, estoy in between days.

Para el que no lo sepa, In between days es la canción más ochentera de los Cure, y por una serie de casualidades ayer reboto hasta mí (Como juego para mis lectores, si alguien es capaz de llegar a de "Robert Smith sale a bailar porque lo hace fenomenal" a Diecinueve de Maga, en menos de seis grados, tendrá premio) Yo la había oido muchas veces, pero no le había prestado atención hasta ahora. Así que la llevo escuchando todo el santo día, para entender al final que me gusta tanto, no por ella misma, si no porque estoy viviendo un momento igual al que describe la canción. Ayer quería dejar todo atrás y seguir, sin embargo ayer quería que todo volviera y no tener miedo, ¿Qué hago ahora? No sé, solo estoy in between days, entre esos dos ayer.

Me hace gracia, porque para persona que me la tarareo ayer, tenía un sentido completamente diferente. Pero eso, supongo, es lo bueno de las canciones, que son como costelaciones de estrellas, en sí solo existen puntos de luz en el cielo, pero nuestros ojos los unen formando figuras, pero lo curioso es que los ojos de personas distintas nuncan unen las mismas estrellas, a no ser que les digas que tienen que mirar. Será que los ojos están in between days.

No hay comentarios: