jueves, 16 de octubre de 2008

De recuerdo

Yo desde hace mucho tiempo sé que mi cerebro funciona mal, o al menos de forma distinta al del resto de los humanos. Y digo esto con total seguridad, mi cerebro es diferente o sufre una anomalia. No es nada grave, solo que mi memoria graba los recuerdos de una forma, digamos, "especial"

Desde pequeño me dí cuenta de que tengo una singular capacidad para recordar con total claridad, hechos y conversaciones que me importan un bledo y sin embargo olvido las cosas importantes qeu han ocurrido en mi vida. Así puedo recordar perfectamente la vez que Dani, un compañero del cole, nos contó como podía tocarse con la cola el ombligo y soy incapaz de recordar que hice el día que murieron mis abuelos. Pero, a pesar de la tara, poco a poco fui aprendiendo a convivir con ello, incluso a sacarle benefició; sin duda os habréis dado cuenta de que nunca escribo de lo que realmente importa, si no de cosas tangenciales y que se pueden olvidar en un minuto, pero por lo que varias veces he sido agasajado como ingenioso y creativo. Cuando realmente es que es lo que recuerdo.

Otra anomalía de mi memoría es que sistematicamente olvidó todo lo que escribo, salvo que no este terminado, es decir si estoy trabajando en un guión, recuerdo cada caracteristica del personaje y cada frase que dijo, pero si me preguntáis por un articulo de este blog, la mayoría de veces os responderé con un "Así, escribí yo eso?" Quizá tenga un especie de limpiador del disco duro como Windows y toda información de la que puedo prescindir, queda borrada.

Por eso estoy tan intrigado por lo siguiente "Dice que es capaz de..." Es un frase que no se de donde ha salido, ni que significa, pero me persigue desde hace más de dos años. Cuando pongo mi mente en blanco o cuando hago dar vueltas a mi pensamiento, aparece automaticamente, sin más sentido. Lo único que sé que la voz que oigo es la de un chico de unos catorce años y que lo dice con tono de incredulidad, eso es todo. "Dice que es capaz de..." No consigo enmarcarla, ni saber a quien pertenece. Recuerdo que una aburrida mañana de piscina, me pase repasando todas las personas y personajes de los que puediera haberlo oido o leido y nada. Por alguna extraña razón, siento que esa frase debe encajar en algo que debo escribir, pero no sé el qué.

Así que desde este humilde blog, os pido lectores que sí alguien sabe dónde y cómo pude oirlo, me lo haga saber, para acabar con esta locura.

P.D: Si alguna vez desentraño este misterio, seréis los primeros en saber como demonios acaba la frase, qué es lo que realmente me tiene en vilo. Qué demonios podrá hacer ese crio?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo claro, esa frase la dijo el amigo de Dani: " que dice que es capaz de tocarse el ombligo con la cola....." podría colar no??
Un beso, Burbuja de champagne.

Anónimo dijo...

No sabes lo que me recuerda a mí este tema de la bizarra memoria selectiva. Soy capaz de recordar y recitar muchos cuentos míos pero luego muchas veces no me acuerdo de mis quedadas y asuntos a dos días vista.

No me entiendo, Corra.

Amanda Gálvez dijo...

podríamos tomarnos un café, que te echo de menos, jopetas
que desde que eres "antiguo" no hay quien te vea el pelo, y eso no está bien...
muaa

Corra dijo...

Amanda, Amanda... quiero que sepas de tu injusticia, que voy a veros a la reunion, os espero cuatro horas pa tomar algo y luego resulta que teneis muchas cosas que hablar.

Aun así, soy una persona clemente y te perdono, el cafe cuando quieras (Menos la proxima semana)

Un beso guapa.

P.D: de antiguo nada, "clasico" tal vez.

Arroyo dijo...

A mi me pasa algo similar. Soy capaz de recordar las estupideces más grandes y olvido los datos importantes. Me autodefino como "especialista es saberes inútiles" (ideal para ganar en el Trivial). Sigue con tu blog (estoy enganchada a él y me encanta)