lunes, 26 de mayo de 2008

De Leganés, escritor y del Atleti

"Soy de Leganés, escritor y del Atleti" así es como siempre me he querido presentar a mi futuro Suegro. Darle la mano con fuerza y decir esa frase. Pero como aún estoy en busca y captura de suegro, pues me contento con ponerlo en un Blog, así es la vida.

¿Por qué presentarme así ante el futuro financiador de mi boda? Porque suena a perdedor por los cuatro costados.

Soy de Leganés y en cualquier sitio que este más al norte del rio, me siento extraño. Yo, en el centro me sigo sintiendo Paco Martinez Soria con gallinas en las manos. Y es qué los perifericos somos gente extraña; no somos esa gente cosmopolita que camina por la calle fuencarral, con un peinado del Mercado y con Tom Waits en los Auriculares. Pero tampoco somos esos gorritas con oros hasta en el tobillo, que van a recoger a La Juani en una moto sin cascos. Ya lo he dicho antes somos gente extraña, a mitad entre lo uno y lo otro. Y eso huele a perdedor.

Soy escritor, o al menos eso creo. Soy guionista en formación, aunque en un mes paso de la formación al paro. Aunque para que mentirles, a mí no me gusta escribir, a mí me gusta otra cosa. Decía Billy Wilder que alguien tendría que inventar una cama en la que después de echar un polvo, pudieras apretar un botón y que la mujer cayera por un agujero, mientras tus amigos subian por él. Muchos pueden interpretar esto como Misogino, pueril, etc... Pero para mí es la esencia del escritor, no hay nada que me guste más que contar una historia, sobre todo si tengo publico. Si fuera rico, haría como en la peli de Fernando León, y me compraría mi propio publico, al menos el día de mi cumpleaños. Mi mejor amigo, dice que soy su publicista personal, cuento todas sus historias (las sexuales tambien) como si yo hubiera estado allí, y lo mejor es que a la gente le encantan. Así que de escritor poco, ni si quiera sé ortografía, más bien cuentista. Y eso huele a perdedor.

Y del Atleti. Esto es de verdad como soy, no por ser de un equipo de futbol, si no porque el Atleti resume todo mi espiritu. Soy el casi. Soy ese del que se espera mucho, del que todos creen que tiene las aptitudes, del que podría llegar lejos, pero al final... Uy.... casi. Pues eso, que nunca soy el que mete el gol en el último minuto, ni el hombre integro que defiende sus valores, ni si quiera el que escribe bien. Soy el Casi y, aunque huela a perdedor, me encanta serlo. Porque ganadores he conocido uno o dos en mi vida, pero todo el mundo intenta imitarles y fracasa en el intento, con la consiguiente depresión. Yo hace tiempo que deje de imitar a nadie, soy yo, soy Corra, de Leganés, escritor y del Atleti. Y posiblimente mi presentación huela a perdedor, pero me encanta.

Y a quien no le guste, que se vaya a otro blog.

Bienvenidos.

1 comentario:

Amanda Gálvez dijo...

Nunca me esperaría esto de ti, pero sí, al final vas a ser más cosmopolita de lo que parees, o crees

por ser así te quiero yo :D