jueves, 19 de febrero de 2009

Mi ascensor ya no vota

Mi ascensor ya no vota. Supongo que esto para nadie es una gran noticia, pero a mi me ha trastocado la existencia. El caso es que en los 21 años que llevo viviendo en esta casa, mi ascensor ha sido siempre un constante susto para mis visitas. Porque en vez de decelerar poco a poco hasta llegar a detenerse, mi ascensor se detenía de golpe. Lo que provocaba un pequeño salto hacía arriba. Esto claro, para quien no lo conociese. Porque los que viviamos aquí, sabiamos el momento exacto para hacer fuerza contra el suelo y quedarnos ahí.

Pues bien, después de todo una vida, han decidido arreglarlo y a mí me tiene a maltraer. No me acostumbro. Todavía cuando llega mi piso, sigo haciendo ese movimiento absurdo para no salir despedido hacia el techo. Pero claro, ya no sirve para nada.

¿Por qué ocurre esto? La conclusión que yo he sacado con todo esto es que mi cuerpo no se fía. Llevo tanto tiempo en posición de defensa que, aunque ahora las cosas están bien, no puede cambiar de posición. Se ha acostumbrado. Vive esperando ese pequeño salto y no puede evitar contraerse.

Cada vez que abró la puerta del ascensor, me siento completamente idiota. Como si no fuese capaz de habituarme a lo bueno.

Pero tranquilos sé que algun día, dentro de un tiempo, me montaré en el ascensor de algún amigo y cuando llegue a su piso, me sorprenderá un pequeño salto que me hará perder contacto con el suelo. Entonces me reíre y pensaré en los días que mi ascensor votaba.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta esta historia! habla de todo menos de un ascensor....

Chechu dijo...

Anonimo tiene tanta razon...
jeje
Mi ascensor ya no vota...
es una buena frase para empezar no??? jejeje
Un abrazo crack!!!

ironness@googlegroups.com dijo...

Estoooo ... yo tb me siento extraño ¿no tendré q ir al psicólogo / psiquiatra por esto no ?? Creo q voy a cambiar de ascensor.