miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Por qué somos del Atleti?

Porque el charcutero de mi barrio no es Cristiano Ronaldo y normalmente llega a fin de mes con el agua al cuello, pero de repente saca dinero de donde no ahí y se lleva a su mujer a Tenerife y tumbados en la playa ella le pregunta por el dinero y él le dice: "de eso ya nos preocuparemos luego, ahora a disfrutar"

Porque el único recuerdo futbolistico que conservo es un jugador del subbuteo, que pintó mi hermano a rayas blanquiazules, con el numero 8 a la espalda y la camiseta sacada de los pantalones azules, tal y como la llevaba Donato. Y yo nunca he sido del Depor.

Porque en su último partido escribieron "Kiko, cojo, muerte" y ahora le echan de menos

Porque si metemos cuatro goles nos pueden meter cinco. Porque si metemos cinco goles, siempre hay una señora en la grada que se emociona y llora y besa la cruz que lleva colgada.

Porque hay más gente que se acuerda de Mawi, que de cualquier jugador del Valladolid entre las temporadas 94 y 99.

Porque, generalmente, los padres de los atléticos suelen ser del Real Madrid.

Porque cuando un señor de cierta edad se quiere marchar en el minuto 80 porque, palabras textuales, "no aguanta más" La grada le grita: "abuelo quédate, abuelo quédate" Y el sonríe y aun así se marcha.

Porque tenemos un estadio con Spa, pero sin meaderos.

Porque ganamos la intercontinental, sin ganar la copa de Europa.

Porque un día sí y otro no.

Porque cada agosto decimos "este es el año"

Porque soy incomprensible,porque eres incomprensible. Porque somos del Atleti.

5 comentarios:

Kureka dijo...

Ser del Atleti te marca, incluso si no entiendes de fútbol, como es mi caso y a lo mejor no te enteras mucho al ver los partidos (un como pasa con las películas de acción)pero eres del Atleti

Mi respuesta a porqué soy del Atleti, casi siempre ha sido "porque si no me desheredan".

Pero la verdad es que yo puedo contar la noche en que ganó la liga el Atleti, como una de esas batallitas que cuentan los abuelos y eso, no tiene la misma gracia si tu equipo gana siempre. Yo sé que aunque sea por eso, los que no tienen la suerte de ser del Atleti, algo de envidia nos tienen..Hoy más todavía.

Me alegro de que tengáis otra noche mágica que contar.

Besotes.

Anónimo dijo...

Porque antes de saber que el escudo del Atleti era del Atleti, con cinco años, ya me gustaba.
Por el cuatro a tres que metimos al Barcelona en el Calderón tras ir perdiendo.
Por Futre. Por Baltazar. Por Alemao. Por el niño Torres. Por el cero-cuatro que metimos al Madrid en el Bernabeu hace la torta. Por el doblete. Por el infierno.
Porque ser del Atleti te prepara para la vida. Porque lo fácil es apuntarse al carro del vencedor y lo difícil es elegir el camino del sufrimiento. Por mis hermanos mayores que eligieron al Atleti como equipo de sus amores. Porque imprime carácter. Porque los triunfos escasos saben mejor. Por todo eso y más... soy del Atleti (también de Leganés, y con el sueño trucando de ser escritora)

Nacho M. dijo...

Porque la vida es más parecida al “aleti”. Porque la vida que se parece a “Los Otros” (fantasmas en general) no es cierta y está basada en los paraísos artificiales e inmorales. Esto no quiere decir que nosotros tengamos el monopolio de la autenticidad y de la moral ¡ni de lejos podemos permitirnos esos lujos!

Porque ya de pequeño me daba por el culo ver a los americanos apalear a los indios en las pelis.

Porque un vecino me llevo un día al Manzanares y descubrí que ese no era el equipo del primo Alfonsito ni de su papá.

Porque más tarde, aun siendo yo un niño, apareció en mi casa un joven alto y con tupé (hoy sólo es alto) y me preguntó: “¿Tú de que equipo eres?” Yo le contesté con toda la mala la leche de mis once años: “Del Atleti ¿pasa algo?” Él se descojonó en mi cara y dijo “éste es mi cuñao” Y ahí seguimos.

Porque además nunca estoy sólo. Está el Gus y la sobrinada, el Pata y Javi, Manolo y Amir, Mónica y tú, Alberto y Tuchito, Mis vecinos Carlos y Alberto, Joaquín, Pancho, Rosendo, Los Ketama y un príncipe que me ha prometido seguir al Atleti desde el exilio.

Porque no es cierto que fuera a desheredar a nadie. Tampoco tengo nada, pero tú no serías tú y yo no sería tu padre. Y mira que bien se te ve sin los aditivos de la blanca palidez.

Porque de vez en cuando toca estar con la más guapa que, sucumbiendo al encanto del plebeyo, deja por un día el deslumbrante relumbrón de la pijez.

Y sé que soy escritor porque me leéis cuatro. No creo que nunca llegue a publicar nada, ni me ganaré el sustento con ello, pero seguiré escribiendo a mi ritmo y a mi aire. Y seguiré disfrazado de contable al ritmo y al aire de otros. Puedo, en ocasiones, dormir mal, pero nadie me quita el sueño.

Y podría tirarme toda una noche escribiendo razones, pero eso lo dejo para hacer un post en mi blog.

Así que un abrazo a todos mis atléticos “gozadores”.

¡Forza Aleti!

Anónimo dijo...

Que tonterias supinas !!!!

Anónimo dijo...

Soy uno de tus seguidores anónimos ¿Para cuándo una nueva entrada en el blog?